Nacional

AMLO: El INSABI en proceso para lograr gratuidad en salud

Por: Dulce García |

En la mañanera de este viernes desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), llevará a cabo un proceso para lograr la gratuidad en los servicios, pero apuntó que por mandato constitucional se debe garantizar el derecho a la salud.

El presidente señaló que “No se pueden cobrar cuotas para atender a la población, pero es un proceso” y reiteró:

“Hay quienes no ven bien esto, no solo por cuestiones económicas o porque estén haciendo un negocio con las cuotas, pero se da, que de repente ya no va a haber ese manejo de dinero. Es una cuestión ideológica, de mentalidad”.

Afirmó que su gobierno plantea abrir un centro de información que exponga quiénes son los responsables de garantizar medicinas, médicos e infraestructura en el sector.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que es importante emprender una campaña de comunicación para sensibilizar a doctores, enfermeras y demás personal médico sobre la necesidad de atender a la población vulnerable.

“Si se argumenta, esgrime, que no va a tener medicinas, materiales de curación, sin cuotas, que lo diga, porque no le tiene porque faltar para la medicina, materiales de curación y la limpieza”.

Con información de XEU Noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker