Internacional

Crece la tensión en Medio Oriente, Israel y Rusia prueban armas de largo alcance

Por: Paulina Villafaña |

Aviones israelíes atacaron objetivos de las milicias pro iraníes a lo largo de frontera entre Siria e Irak, que dejaron un saldo de al menos ocho muertos, informaron medios locales.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), aviones no tripulados atacaron posiciones pertenecientes a milicias pro-iraníes en el área de Bukamal, cerca de la frontera con Israel.

Camiones y militantes fueron blanco de los ataques aéreos el jueves por la noche, según reportó la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, con sede en Beirut, citada por el diario The Jerusalem Post.

Rusia prueba misiles

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó la supervisión de los ejercicios militares en los que probaron su misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal.

Las operaciones realizadas por la Flota del Norte y la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia  se llevaron a cabo en la costa de Crimea en las que participaron además en estos ejercicios por lo menos 30 barcos y 40 aviones.

Japón mueve flota de autodefensa

El gobierno japonés ordenó este viernes a la Fuerza de Autodefensa Marítima enviar un destructor y patrullas aviones al Medio Oriente en una misión de recopilación de información.

La misión, aprobada por el Gabinete a fines del año pasado, tiene como objetivo ayudar a garantizar la navegación segura de los barcos comerciales vinculados con Japón a través de las aguas de la región en medio de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, aunque los temores de un conflicto están disminuyendo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close