Nacional

8 estados del país, no se han pronunciado sobre si le entran o no con el INSABI

Por: Dulce García |

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no es obligatorio que los estados de la federación se integren al convenio con el Gobierno de México para adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente aclaró que los estados, en este caso ocho entidades las que no se han sumado al INSABI, entre ellas: Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Baja California han señalado que no se adhirieron, Guanajuato y Jalisco no se han pronunciado al respecto y Coahuila ha señalado que lo están analizando.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los estados que no se adhieran al INSABI, continuarán recibiendo los recursos en materia de atención a la salud pública que les corresponden.

Usuarios del extinto Seguro Popular se han manifestado en contra de la entrada en operación del INSABI, pues aseguran que desde que comenzó su vigencia, en algunos hospitales se comenzó a cobrar cuotas para la atención de los pacientes.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker