Internacional

Indonesia bajo el agua, severas afectaciones por las lluvias en los últimos días

Por: Dulce García |

Las autoridades de Indonesia suman ya 66 muertos a causa de las inundaciones que afectan el área metropolitana de Yakarta, donde 150 mil personas han sido desplazadas y numerosas zonas siguen tapadas por el agua en lo que se ha calificado como las peores inundaciones desde 1966.

La ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, y sus alrededores han sido azotadas por lluvias torrenciales desde la víspera de Año Nuevo, causando inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que ha obligado a más de 173 mil residentes a buscar refugio desde el pasado viernes 3 de enero.

De acuerdo con la BBC, las lluvias no cesan y podría ponerse peor, aunque a pesar de que las inundaciones han disminuido un poco alrededor de Yakarta, se pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días, esperando que Yakarta y el área central de Java, la isla más poblada de Indonesia, reciban 102 mm de lluvia en los próximos días.

Aún hay 182 puntos inundados, 63 de ellos en Yakarta, y que muchas de estas zonas siguen anegadas con entre 30 y 150 centímetros de agua, por lo que las autoridades y la Cruz Roja han comenzado a rociar desinfectante en la capital para detener la propagación de enfermedades transmitidas por el agua.

Asimismo, 30 mil personas tuvieron que ser evacuadas por el desborde de varios ríos que cruzan la capital del país. Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Yakarta es una de las ciudades de hundimiento más rápido del mundo, y es propensa a las inundaciones debido a que está asentada en terrenos pantanosos. Pero estas inundaciones que se agravan con la crisis climática se suman a la sobrepoblación, lo que hace la evacuación aún más compleja.

Con información de El espectador y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker