Cultura

Son restituidas 37 piezas prehispánicas recuperadas por México al gobierno de Perú

Por: Dulce García |

37 piezas prehispánicas regresarán a Perú por cortesía del gobierno de México, que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se informó que conforman el lote que habrá de ser restituido al formar parte de colecciones que personas de la Ciudad de México y Estado de México tenían en sus domicilios.

Las piezas ya fueron presentadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un evento en el que estuvieron presente la titular de Cultura, Alejandra Frausto, así como los cancilleres de México y Perú, Marcelo Ebrard y Gustavo Meza-Cuadra.

Frausto explicó que algunas de las piezas habían sido decomisadas desde 2009 en Estados Unidos. Fue hasta que se hizo su entrega a México que los especialistas notaron que las piezas no tenían parecido con las culturas prehispánicas desarrolladas en nuestro país, por lo que tras varios análisis, determinaron que correspondían a culturas de Perú.

“Corresponden a evidencias precolombinas representativas de los estilos Nazca, Chimú, Inca, Lambayeque, Recuay y Chancay”.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close