Seguridad

Municipal y efectivo de la Guardia Nacional resuelven diferencia a golpes en Chiapas

Por: Redacción |

En medio de la crisis de migrantes que exigen atenciòn en la ciudad fronteriza de Tapachula en Chiapas, agentes de la policía municipal y de la Guardia Nacional resolvieron sus diferencias a golpes.

El problema entre los agentes municipales y federales se dio  afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula.

La discusión comenzó cuando una patrulla de la policía municipal intentó salir de prisa en medio de un grupo de migrantes que esperaban ingresar a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), que se ubican junto al cuartel policiaco.

La patrulla municipal golpeó a su paso a un agente de la Guardia Nacional, quien encaró y exigió a los policías locales que se calmaran, lo que ocasionó reclamos mutuos.

Un agente municipal bajó de la patrulla y discutió con el militar quien descontó con un certero golpe al municipal, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil.

La diferencias entre las corporaciones de seguridad comenzaron cuando agentes de la Guardia Nacional colocaron vallas metálicas para resguardar el edificio del INM y controlar el acceso de los migrantes, lo que dificulta la salida e ingreso de las patrullas municipales en situaciones de emergencia.

En Guerrero impiden detención de policía comunitario

Unos 300 pobladores de varias comunidades del municipio de José Joaquín Herrera impidieron que elementos de la Guardia Nacional (GN) trasladaras ante el ministerio público a un policía comunitario que tenía en su poder un automóvil con reporte de robo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron la mañana de este miércoles en un tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Hueycantenango, donde unos 30 efectivos de la Guardia Nacional que realizaron un operativo para detener a una persona de sexo masculino que tenía en su poder el presunto automóvil robado, fue retenidos durante casi dos horas por los pobladores, quienes exigían la liberación del detenido ya que forma parte de la autollamada Policía Comunitaria por La Paz y la Justicia de Chilapa, que resguarda esa zona del estado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker