Nacional

Director del INSABI confirma que si hay cobros, el vocero de la presidencia dice que no

Por: Dulce García |

Juan Antonio Ferrer,director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), convocó a los usuarios de servicios de salud a denunciar en los órganos internos de control de clínicas y hospitales del sector salud el cobro de cuotas indebidas.

Precisó que por ley, las cuotas que sí están autorizadas y se pueden cobrar, son en hospitales que brinda atención de tercer nivel a nivel nacional.

“La Ley General de Salud, el artículo 77 establece que los servicios de salud que se prestan en el territorio nacional son gratuitos, está por ley, no lo digo yo. 

La cuota está por ley, ahí en la ley hay una parte que dice que lo que no cubre el seguro popular pero es la diferencia no es que haya una tarifa por padecimientos. Tenemos la obligación de trabajar en esa parte; hay una ley que permite que se haga esa cuota de recuperación, solamente de esa parte de la diferencia no cubre esa parte”.

Por su parte el jefe de la oficina de comunicación social de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas compartió en sus redes sociales un par de infografías con la informaciòn de los dos tipos de atención que ofrece el INSABI, sin embargo sus datos no precisan que los servicios de tercer nivel no son gratuitos, es más insiste que todos los servicios incluidas intervenciones quirúrgicas deben ser gratuitas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker