Internacional

Incendios devastan ecosistema Australiano, ya suman más de mil millones de animales muertos

Por: Dulce García |

Debido a la magnitud de los incendios que se viven en Australia, se está iniciando por parte de organizaciones ambientalistas y científicos, con el recuento de los daños, los graves efectos sobre el ecosistema en esa zona del planeta son catastróficos.

Más de mil millones de animales muertos, entre ellos miles de especies protegidas, como los koala, a causa de los incendios forestales en Australia, un número que da magnitud a la tragedia ambiental, que no solo ha alcanzado a lo koalas y canguros, ya que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señala que wallabies, planeadores, pájaros potoroo y melifagi, se encuentran dentro de las especies que también han muerto. 

Se esperaba que las lluvias de los últimos días ayudarán a mermar el fuego, y aunque si lo moderaron, las altas temperaturas amenazan con avivarlo.

Y debido a los estragos que están causando las temperaturas récord y la sequía generalizada, por si no fuera poco, sacrificarán a 10 mil camellos salvajes con francotiradores, ante el éxodo que emprenden en búsqueda de agua.

Asimismo, el día de hoy trascendió que el humo que viaja con el aire, se ha trasladado ya 12 mil kilómetros hasta alcanzar los cielos de Chile, Argentina y Brasil.

Las imágenes difundidas a través de redes sociales, son realmente aterradoras, ya que ni siquiera nos alcanzamos a imaginar el tiempo que tardará en ser recuperado el ecosistema, aunque los científicos advierten, que quizá el daño sea irreversible. 

Estos lamentables hechos son provocados por el hombre y forman parte del cambio climático, que también depende del hombre, y no es tomado con seriedad.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker