Economía y Finanzas

El T-MEC no alcanza para impulsar crecimiento económico, se necesita inversión privada

Por: Redacción |

Una vez más Arturo Herrera, Secretario de Hacienda puso las cosas claras y directas, el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC por sí solo, no es suficiente para impulsar el desarrollo económico de México.

El participar en el segundo día de actividades de la XXXI Reunión Embajadores y Cónsules-REC 2020, realizadas en la cancillería mexicana, el responsable de las finanzas del país , sostuvo que el gobierno mexicano debe ofrecer condiciones necesarias a los inversionistas para impulsar la economía, pues no es suficiente para ello.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que el sector invierte siete veces por cada peso del gobierno de México y “si nosotros queremos que el país crezca, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Economía blindada por conflicto en medio oriente

Herrera Gutiérrez, dijo también que la economía mexicana se encuentra blindada ante las tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Señaló que nuestro país cuenta con más de 180 mil millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible por 61 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker