Patitas y Orejitas

“Dante” el Xoloitzcuintle que llega a la Unidad Canina de la Policía Federal.

Por: Dulce García |

La Unidad Canina de la Policía Federal es de lo poco que sobrevivió a la extinta Policía Federal, y tras 30 años de servicio de la valiente unidad, recibe a “Dante”, el primer oficial Xoloitzcuintle de la institución.  

Actualmente, ésta unidad tiene a su cargo a 170 elementos caninos de cinco razas distintas que son pastor belga, pastor alemán, golden retriever, pastor holandés y labrador y ahora xoloitzcuintle.

El Xoloitzcuintle, una milenaria raza mexicana que ha llegado a ser considerada hasta como una deidad. 

Mario Alberto Anaya, es quien formó hace 30 años la unidad canina, afirma que no hay mejor compañero para un policía que un amigo valeroso de cuatro patitas:

“El perro tiene multiplicidad de facetas, una de ellas es perro de guardia y protección, perro que acordona áreas en peligro, perro que cuida instituciones álgidas, delicadas, de alta seguridad, perro que busca y localiza personas en estructuras colapsadas o en espacios abiertos, perro que detecta explosivos, armas, rastrea estupefacientes”.

Los elementos caninos dentro de la unidad, llevan a cabo labores de rescate y al cumplir 9 años, son puestos en adopción con una familia responsable y amorosa que les dé un trato muy respetuoso, “digno de un oficial retirado”.

Perritos valientes de gran corazón al servicio de una nación.

Con información de tuul.tv y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker