Economía y Finanzas

Caen las bolsas en Asia y Europa por tensión entre EU e Irán

Por: Carlos Carrera |

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron operaciones en terreno negativo este lune, tras el operación militar de Estados Unidos para matar al general iraní Qassem Soleimani que alimenta la posibilidad de una escalada militar en Medio Oriente.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes con pérdidas, en el primer día de negociación de 2020, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 451.76 puntos (1.91 por ciento), para ubicarse en 23 mil 204.86 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 23.87 puntos y se ubicó en mil 697.49 unidades, mientras la Segunda Sección restó 12.17 puntos y se colocó en siete mil 253.12 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.38 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai restó 0.01 por ciento.

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este jueves con pérdidas.

El petróleo sigue subiendo

Este lunes los precios del crudo marchan al alza, con el barril de Brent en los 70 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 64 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también, subía 1.22 dólares (1.93 por ciento) y se cotizaba en 64.27 dólares por barril.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker