Medio Ambiente

Las prohibición de las bolsas de plástico revive el ingenio para ir a hacer el mandado

Por: Dulce García |

Con la nueva disposición en varios estados del país, incluida la Ciudad de México, para la no utilización de bolsas de plástico en cualquier tipo de establecimientos, ciudadanos y comerciantes habrán de adquirir nuevos hábitos de compra y venta.

Esta medida controvertida para unos es “populismo”, otros lo celebran como algo propositivo y favorable para el medio ambiente, pero lo que es un hecho es que hace algunos ayeres el que dieran una bolsa de plástico para los productos comprados o para levantar una caca de perro no estaba en el imaginario colectivo.

Afortunadamente hay alternativas, aunque para algunos las “inofensivas” bolsas no son un problema y ha provocado hasta pleito en los establecimientos al tener que pagar por una bolsa biodegradable, por desconocer la medida y no llevar su propia bolsa reutilizable.

Varios comerciantes en mercados y tiendas de conveniencia, ya ofrecen las “ecobolsas” de red, que cuestan desde 10 pesos y sirven para productos frescos.

También han invitado a hacer uso de “Tuppers” o envases de vidrio para poner los frijoles, arroz, el huevo, la carne o el queso, y diversos productos cuya venta es “a granel”, y bolsas de tela para el abarrote y otros productos que ya vienen empacados.

Y otros más curtidos y veteranos en el negocio, recordaron la época en la que ofrecian la mercancía en “cucuruchos” o envoltorios de papel estrasa, como una opción más rentable, incluso hasta han mostrado su arte del cucurucho a los más jóvenes a quienes se les dificulta la técnica del enrollado, una tendencia “retro”.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker