Entretenimiento

Ya es el cierre del Guadalupe- Reyes con la partida de rosca

Por: Dulce García |

Ya casi culmina el maratón Guadalupe-Reyes, y con él veremos ahora sí el final a los atracones de la temporada con tanta comida tradicional de las fiestas decembrinas, tal es el caso de la tradicional “Rosca de Reyes” con la que cerraremos con broche de oro, aunque no solo en México hay rosca.

La Rosca de Reyes tiene su historia, evidentemente tiene relación con la historia de Jesús.

Asimismo, la rosca es el pretexto perfecto para seguirse reuniendo con familia y amigos, así como seguir degustando el delicioso sabor de este pan, que tradicionalmente se decora con acitrón, un ingrediente que de acuerdo a los expertos, debiera ser sustituido, ya que está en peligro de extinción.

Y para creatividad y roscas, las hay desde la más tradicional, hasta la de tacos al pastor con todo y piña.

Pasando por la rosca rellena de carne al pastor que se dice ha sido acuñada en Puebla.

O la rosca de tamal, la rellena de nata, de chocolate o cajeta, las hay hasta veganas; para todos los gustos y paladares.

Y por qué no, con el ingenio mexicano y de acuerdo a la moda de Baby Yoda, también la hay con este tierno personaje, no apta para los más tradicionales.

Y no se olviden que si son a los que les toca el niñito de la rosca, “no se hagan roscas” y les toca invitar los tamales el 2 de febrero como lo dicta la tradición.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close