Internacional

García Luna niega acusaciones ante la corte en NY

Por: Redacción |

El otra poderoso jefe de la Seguridad Pública en México Genaro García Luna, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se declaró este viernes no culpable de los cargos que se le imputan.

García Luna hizo una señal de “no” con la cabeza mientras los fiscales enunciaban los cargos en su contra en la corte de brooklyn.

Un juez ordenó que quedara detenido luego de que la fiscal federal adjunta Erin Reid alegó que representaría un “riesgo inaceptable de fuga” en caso de ser liberado. El abogado de García Luna, César de Castro, dijo que pediría a la corte en una fecha posterior que se le otorgue libertad bajo fianza a su cliente.

García Luna se declaró no culpable de los cargos que se le imputan ante Peggy Kuo, la nueva jueza designada por la corte. García Luna no estuvo representado por sus abogados, sino por un representante legal asignado por el propio tribunal neoyorquino, César de Castro.

La próxima audiencia quedó fijada para el 21 de enero y entonces se conocerá si continúa privado de su libertad y detalles de lo que será su juicio exprés.

García Luna enfrenta cuatro cargos en su contra: tres por conspiración para tráfico de drogas a favor del Cártel de Sinaloa y uno más por mentir a las autoridades estadunidenses mientras solicitaba la ciudadanía, por lo que deberá afrontar las pruebas que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya recopilado en su contra.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker