Internacional

Australia cumple 4 meses de devastadores incendios

Por: Dulce García |

Mientras Australia lleva ya 4 meses de incendios, el primer ministro Scott Morrison poco había atendido la emergencia, ya que en su momento, desestimó la situación señalando que el cambio climático era una locura.

Los incendios en Australia ya son catalogados como los peores en la historia.

Asimismo, la devastación ha llegado al grado que la Universidad de Sydney ha informado que se estima, que 480 millones de mamíferos, aves y reptiles se han perdido desde el mes de septiembre que iniciaron los incendios.

Desafortunadamente las condiciones climáticas no favorecen, ya que se esperan más de 40 grados centígrados, con vientos fuertes y muy secos que podrían extender los incendios, por lo que las autoridades han declarado que podrían obligar a más residentes y turistas a evacuar las zonas afectadas e incluso abandonar el territorio.

El satélite japonés Himawari-8 ha logrado captar las columnas de humo que cubren el cielo desde Australia hasta Nueva Zelanda.

El país austral se encuentra azotado por unos incendios forestales tan graves que incluso los satélites pueden detectar las llamas y el humo desde el espacio.

De acuerdo con medios locales, al menos 28 personas han desaparecido, mientras los  devastadores incendios continúan arrasando el estado de Victoria, en el sureste de Australia.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker