Nacional

Se deslinda el presidente AMLO de nuevos impuestos en estados

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya recortes de recursos a los gobiernos estatales quienes reciben un presupuesto federal de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se deslindó que la posible implementación de nuevos impuestos locales.

Recomendó a los gobiernos recortar los gastos “superfluos” ya que en algunos casos siguen dándose lujos rodeados de “alcahuetes” y “lambiscones”.

100 mmdp para medicinas

El presidente  informó también que su gobierno ejercerá este año, un presupuesto de entre 80 a 100 millones de pesos para la compra de medicamentos en el sector salud para garantizar el abasto y la entrega de medicinas gratuitas a la población que no tiene seguridad social en el país.

Sostuvo que ese dinero alcanzará siempre y cuando no haya actos de corrupción, es decir, que los fármacos no se queden en bodegas y se echen a perder.

Pidió a la población y a los trabajadores del sector a denunciar actos de ese tipo, y dijo que se verá la forma de reconocer a quienes así lo hagan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker