Medio Ambiente

Mueren incinerados 30 changuitos en Alemania por un globo de cantoya

Por: Dulce García |

El pasado 31 de diciembre, para celebrar y dar bienvenida al 2020 en Alemania, una mujer y sus dos hijas, lanzaron al aire los llamados “faroles celestiales” o “linternas chinas”, comprados en internet, que habrían caído sobre el techo de un refugio de primates ubicado al interior del zoológico de Krefeld, en donde treinta monos murieron incinerados en la noche de Año Nuevo.

Entre las víctimas está el gorila más longevo de Europa, un espécimen de 48 años llamado Massa, también murieron al menos cinco orangutanes, un chimpancé y otros dos gorilas, además de varios ejemplares de especies más pequeñas de monos y murciélagos; de los primates que se albergaban únicamente sobreviven dos.

La madre y sus dos hijas se presentaron voluntariamente ante los investigadores y reconocieron haber lanzado cinco de estos farolillos, presumiblemente de origen chino, prohibidos en 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, anunció la policía local.

Las mujeres se encuentran “devastadas”, y ellas mismas se presentaron a informar sobre el hecho, afirmando que no habían pensado “en las eventuales consecuencias” de su gesto. Ahora pasan a ser las supuestas responsables de un “incendio criminal por negligencia”, pasible de una pena de prisión de hasta cinco años y una fuerte multa.

El zoológico de Krefeld cuenta con un millar de animales y recibe a unos 400 mil visitantes por año y tras el siniestro, ha recibido donaciones y mensajes de solidaridad, así como las condolencias por la terrible pérdida de los monos que ahí fallecieron ante una falta de conciencia por las consecuencias.

Con información de CNN, AFP y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker