Ciencia y Tecnología

Drones en lugar de pirotecnia, en China crean hermoso espectáculo para recibir el 2020

Por: Dulce García |

En Shanghái en China, mostraron una alternativa a la pirotecnia que tanto daña al medio ambiente, a las especies animales y a los seres humanos, y es un espectáculo de luces llevado a cabo únicamente con drones para dar la bienvenida al 2020.

La celebración, que se llevó a cabo sobre el río Huangpu, comenzó minutos antes de la llegada del nuevo año con un total de 2 mil drones que despegaron para volar en formación y muy bien sincronizados, para ofrecer el espectáculo que dejó maravillado a los espectadores y al mundo. 

Al acercarse la medianoche, comenzaron a dibujar distintos patrones, como un planeta tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, en movimiento, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica china. 

El espectáculo de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos “Zhui Meng”, que en el idioma de Cervantes significa “persiguiendo sueños”.

Ojalá que así como se popularizó el uso de la pólvora, también copiemos el uso de drones en sustitución a la pirotecnia.

Con información de El País y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker