Internacional

Ataque de EU en Irak provoca tensión con Irán

Por: Paulina Villafaña |

Este jueves, al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados por Estados Unidos contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, dejando ocho muertos, de acuerdo con funcionarios de seguridad iraquíes.

Más tarde, el Pentágono confirmó este jueves que el Ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por orden del presidente Trump .

Qassem Soleimani murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, durante un ataque ocurrido cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes.

EU confirma que el ataque estuvo dirigido

El Pentágono difundió que Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes, lo que hace suponer que guió a las fuerzas estadounidenses hacia Irak para asesinarlo, al suponer que fue quien orquestó el ataque a la embajada de EU en Irak.

“El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región”, afirmó el Pentágono en un comunicado tras asesinarlo en un bombardeo cercano al aeropuerto de Irakí.

El Pentágono informó que el presidente Donald Trump ordenó el asesinato de Soleimani, al acusar al general y a sus fuerzas Quds de “la muerte de cientos de estadounidenses y miembros de la coalición” y de “herir a miles más”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker