Internacional

29 días de huelga en Francia vs la reforma al sistema de pensiones

Por: Paulina Villafaña |

Francia cumple 29 días semiparalizada por una huelga de transportistas en protesta a la iniciativa de reforma al sistema de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

La huelga estalló el 5 de diciembre de 2019 y a 29 días de distancia ya es la crisis social más extensa de la historia contemporánea.

En 2020, tanto la presidencia como los sindicatos, incluidos los reformistas, mantienen sus posiciones. Durante el mensaje de Año Nuevo, Emmanuel Macron reiteró que “el proyecto se llevará adelante”. El jefe del Estado volvió a defender la idea según la cual se trata de “un proyecto de justicia y de progreso social”.

A medida que transcurren las semanas las sospechas de una intervención de la multinacional norteamericana de las finanzas BlackRock, de ser la autora intelectual de la reforma macronista ha complicado las negociaciones y enrarecido el clima con los trabajadores.

A finales del años pasado Jean-François Cirelli,director de Black Rock en frANCIA recibió la distinción de La Legión de Honor, por parte del estado francés y los rumores crecieron.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker