Nacional

EZLN avisa que va vs el Tren Maya

Por: Redacción |

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó los megaproyectos del Gobierno federal y aseguró que defenderá sus tierras incluso “con su vida”.

En una declaración hecha ayer por el subcomandante Moisés, al conmemorarse 26 años de la aparición del movimiento en el estado de Chiapas, sostuvo sobre el proyecto del Tren Maya.

“La hidra capitalista, la bestia destructora, busca otros nombres para esconderse y atacar y vencer a la humanidad, y uno de esos nombres detrás de los que se esconde la muerte es megaproyecto”.

“Quiere decir destruir todo un territorio, con el megaproyecto la bestia se zampa de un bocado pueblos enteros, montañas y valles, ríos y lagunas, hombres, mujeres, niños y niñas”

El zapatista afirmó que hace unos días se realizó una “simulación de consulta” donde sólo se ponderó los posibles beneficios que las infraestructuras como el Tren Maya traerían a la población, calificó de simulación el acto en el que se pidió, en diciembre de 2018, permiso a la madre tierra para construir el Tren Maya, pues en realidad fue para destruirla.

En este sentido, aseveró que las grandes construcciones en tierras indígenas son una forma de retarlos.

“Como zapatistas que somos decimos claro que sólo quien es un imbécil puede decir que son buenos los megaproyectos. Un imbécil o un malvado y mañoso que sabe que miente y no le importa que su palabra esconda muerte y destrucción”, sostuvo.

Los zapatistas responsabilizaron al Gobierno federal de la muerte del activista Samir Flores Soberanes, ocurrida el 20 de febrero de 2019, quien se oponía a la operación de una termoeléctrica en Morelos.

Con información de 24 horas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker