Seguridad

Siguen los enfrentamientos al interior del penal de Cieneguillas en Zacatecas

Por: Dulce García |

El penal de Cieneguillas en Zacatecas, en tan solo 48 horas, ha sido la sede de dos enfrentamientos entre grupos de internos antagónicos, que ya ha cobrado la vida de 17 y además suma 10 heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de un comunicado, reportó los hechos al interior del penal de esta mañana de jueves que dejó como saldo un reo más fallecido y 5 heridos, los hechos se derivan de la primera riña registrada en el mismo penal el pasado 31 de diciembre.

El primer enfrentamiento, se suscitó previo a la celebración de año nuevo el martes 31 de diciembre, cuando se realizaba una “cascarita” amistosa entre internos en el área de convivencia al interior del Cerereso, lo que culminó en una batalla campal en la que hubieron detonaciones por parte de los internos y apuñalamientos, dejando un saldo de 16 presos fallecidos y otros 5 heridos.

Tras ese primer incidente, las autoridades reportaron haber encontrado armas de fuego y punzocortantes al interior del penal, en años anteriores ha sido escenario de otros hechos violentos y fugas masivas.

Las autoridades señalan que los hechos reportados esta mañana de jueves, ya han sido controlados, y trascendió en redes sociales que presuntamente los grupos enfrentados son del Cártel de Sinaloa y los Zetas.

Con información de Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker