Medio Ambiente

Recibimos el año con el frente frío No. 27, no sueltes tu chamarra

Por: Dulce García |

Para hoy, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se encuentran en etapa de disipación sobre el noroeste del país. Sin embargo, el frente frío No. 26 frente a las costas de Tamaulipas y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la Corriente en Chorro Subtropical, mantendrán ambiente muy frío sobre el occidente y norte del país, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en estados de la Mesa del centro y Mesa del norte, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, se mantendrán bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

El pronóstico de lluvias para este día será:

Se prevé posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

Se espera viento con rachas de 80 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y sur de Veracruz.

Así como viento con rachas de 70 km/h: Zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California, Jalisco y Colima.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker