Economía y Finanzas

¡Feliz año nuevo! con las modificaciones en impuestos para este 2020

Por: Dulce García |

Los cambios fiscales aprobados por el Congreso que entran en vigor a partir del 1 de enero, no prevén nuevos impuestos, sino el combate a la evasión, lo que dota a la autoridad fiscal de nuevos recursos para meter al aro al contribuyente.

Debido al crecimiento cero de la economía mexicana, si se quieren realizar los compromisos de la 4T, se requiere de aumentar la recaudación de impuestos a la cifra de 3.5 billones de pesos.

Con la nueva ley en contra de los factureros, las empresas y contribuyentes que quieran evadir y falsear información sobre sus ingresos y egresos, se podrá equiparar el trato a delincuencia organizada.

En relación a la economía digital, aún sin un impuesto específico para las plataformas que ya es una tendencia a nivel internacional, únicamente se actualizo el marco fiscal para dejar el espacio a este potencial nuevo gravamen.

El alcance y efectividad de estas nuevas reglas, se pondrán a prueba con la resolución de la miscelánea fiscal que será emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los próximos días, con lo que sabremos suben verdad llega la ” inquisición fiscal” como lo señaló la Coparmex ante el paquete tributario.

Algunos fiscalistas señalan que este paquete fiscal va de la mano con las políticas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en la lucha contra la evasión fiscal, sobre todo de las multinacionales.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker