Nacional

De manera formal, queda disuelta la Policía Federal

Por: Dulce García |

El 31 de diciembre de 2019 concluyó el plazo para la disolución formal de la Policía Federal (PF) y la incorporación de sus elementos a la Guardia Nacional (GN).

En octubre pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federal para iniciar el proceso de transferencia de policías federales, con la garantía de que conservarán su antigüedad, prestaciones y salario.

Aunque no todos los elementos de la PF estuvieron de acuerdo con este cambio, ya que desde el anuncio de la desaparición, la Ciudad de México se convirtió en el escenario de bloqueos de vialidades y sitios importantes como las inmediaciones del AICM, por parte de los inconformes.

Mientras el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, asegura que ya se indemnizó conforme a la ley a cuatro mil elementos que no desean integrarse a la GN, el abogado Enrique Carpizo insiste en que solo se indemnizó a dos mil policías, asimismo, advirtió que serán solicitadas las indemnizaciones correspondientes para sus clientes por despido injustificado.

Cabe destacar que la única división de la PF que no desaparecerá es la de Caminos.

Con información de Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker