Patitas y Orejitas

Si a ti te da frío imagínate a tu amigo de cuatro patitas

Por: Dulce García |

En esta temporada de frentes fríos y bajones de temperatura, a todos nos da frío, esto incluye a los amigos lomitos que no nos lo dicen y pensamos que al tener una capa de pelo y grasa sobre la piel que sirve para protegerlos del frí­o, ya tienen abrigo integrado, pero esto en ocasiones puede no ser suficiente.

Debemos considerar casos específicos, por ejemplo, el caso de los cachorros, perros adultos mayores, razas de complexión muy pequeña o con poco pelo en el cuerpo, como el xoloitzcuintle, chihuahua, crestado chino y otros.

De tal forma que debemos monitorear el estado físico de nuestros peluditos y aprender a detectar si tienen frí­o o no, para prevenir lesiones musculares, entumecimiento o principios de hipotermia, cuyos síntomas son:

  • Temblores
  • Somnolencia
  • Respiración lenta
  • Rigidez muscular o movilidad lenta y torpe
  • Resequedad en la piel
  • Estornudos

Si por alguna razón se quedó fuera de casa o con una ventilación abierta y se enfrió, realiza lo siguiente:

  1. Mantenerlo en algún sitio cálido, cúbrelo con una mantita y no lo dejes fuera de casa, se solidario con tu mejor amigo.
  2. Si tiene alguna parte entumecida, dale un masaje suave para ayudarle a calentar y regular la circulación de su cuerpo. 
  3. Si los sí­ntomas perduran y los temblores empeoran, es necesario llevarlo al veterinario de inmediato, pues podrí­a tratarse de algo grave. 
  4. Si vives en lugares fríos, procura mantener la casa cálida y bien ventilada cuando sea posible.

Considera que si la temperatura es menor a los 14 grados, no importa el tamaño de tu perrito, procurale una buena temperatura ayudándole con un suetercito que no necesariamente debes comprar, lo puedes hacer con una prenda tuya que esté en buen estado pero que ya no uses y así resguardarlo de los bajones térmicos.

Con información de Super cachorros y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker