Internacional

Incendios sin control en Australia, y recibieron el año nuevo con fuegos pirotécnicos

Por: Dulce García |

En plena llegada del año nuevo, en Australia los incendios forestales arden descontroladamente, lo que ha provocado la muerte de tres personas, cinco más están desaparecidas y miles más se encuentran atrapadas en medio de una de las peores crisis por incendios que enfrenta el país en décadas.

En Mallacoota este es el paisaje que se ve, una inmensa nube de humo y fuego que ha obligado a que 4 mil personas sean evacuadas de sus hogares, buscando refugio en las playas australianas.

A pesar de la fuerte ola de sequía e incendios que viven en Australia, decidieron recibir el año 2020 con fuegos artificiales.

Los incendios han provocado la muerte a miles de animales, que se han quedado sin alimentos y sin su territorio, con cifras un no determinadas se estima que el 30% de la población de los emblemáticos koalas para este continente, ha dejado de existir tras la oleada de incendios que se desató este 2019.

El panorama simplemente es aterrador, no hay poder humano que haya logrado frenar el avance del fuego y las temperaturas sofocantes de casi 50 grados que se han sentido, la huella de la quemazón aún no es dimensionable.

Con información de EFE y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker