Economía y Finanzas

Reporta hacienda haber logrado el ansiado superávit primario

Por: Paulina Villafaña |

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que logró un superávit primario en 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública al mes de noviembre.

Según la SHCP al mes de noviembre se alcanzó un superávit primario de 303 mil 172 millones de pesos, cifra superior en 150 mil 191 millones de pesos respecto del balance primario programado para el cierre de 2019, que fue de 153 mil millones de pesos.

Esto significa que el balance primario alcanzó un nivel de 1.2 por ciento del PIB entre enero y noviembre de 2019, un nivel que está en línea con la meta anual de 1 por ciento fijada para el primer año del sexenio de la actual administración federal.

Para el gobierno de la 4T el dato es un indicador que confirma que se ha tenido un manejo responsable de las finanzas públicas sin gastar más ni adquirir más deuda, aunque el dato que no anima al sector privado e inversionistas es el subejercicio traducido en falta de pagos a proveedores del gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker