Salud y Bienestar

Además de suerte comer 12 uvas este fin de año, es saludable

Por: Dulce García |

Comer uvas durante los últimos segundos del año, al compás de las 12 campanadas, es una tradición, pero su consumo va más allá de los deseos: por su alto valor nutricional, son el mejor regalo de año nuevo para el cuerpo humano.

Cada uva significa cada mes del año y cada una es un deseo, por lo que no debemos olvidar que está tradición es además de divertida para unos y estresante para otros, es parte de los rituales para recibir el año nuevo y tiene todo un simbolismo.

Pero en el ámbito de la salud, el académico y secretario general de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, José Francisco Montiel Sosa, detalló que:

“Las uvas contienen antioxidantes e importantes valores nutricionales, tanto frescas como procesadas: limpian las arterias; protegen el corazón; son ricas en vitaminas, minerales y ácido fólico, además de ser regeneradoras, por lo que son un alimento ideal”.

También son ricas en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6; en minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc, así como en ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Así que ya lo sabes, no solo consumas este fruto en esta nochevieja, sino también, cuando sea temporada y aprovecha sus beneficios que también aportan a la vanidad.

Con información de Gaceta UNAM y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close