Internacional

Cuidado con el huevo duro, los retiran del mercado estadounidense por contaminación con Listeria

Por: Dulce García |

La empresa Almark Foods solicitó sacar del mercado todos los “huevos duros” o cocidos  que fueron producidos en sus instalaciones ubicadas en Georgia y solicitó a las distribuidoras que adquirieron sus productos que detengan la comercialización, debido a que el pasado 23 de diciembre, retiró la venta de sus huevos a granel; y solicitó a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informar sobre una nueva alerta para detener los productos empaquetados para su venta antes del 2 de marzo de 2020.

Almark Foods informó que la producción en sus instalaciones de Georgia se encuentra detenida, hasta no asegurarse de que el brote de listeria ha quedado erradicado, asimismo, la FDA informó sobre el retiro voluntario de productos, ya que en el consumo humano podría provocar fiebre y diarrea.

La FDA recomendó a la población estadounidense abstenerse de consumir cualquiera de los productos previamente mencionados y solicitó a procesadores de alimentos, restaurantes y tiendas no vender ni servir los productos adquiridos en los días previos al comunicado.

La FDA reportó que desde el 17 de diciembre se han detectado siete casos de listeria en cinco estados de EUA y, en su mayoría, contrajeron la bacteria después de haber consumido alguno de los productos avícolas ya mencionados.

Cabe destacar, que la “listeria monocytogenes” es una bacteria que suele contraerse al momento de ingerir alimentos contaminados y afecta comúnmente a personas con un sistema inmune débil, sus principales síntomas son fiebre y diarrea.

Con información de Notimex y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker