Estados

En Sonora Claudia Pavlovich beneficia al primo de su esposo con contratos millonarios

Por: Dulce García |

El gobierno de la priísta Claudia Pavlovich en Sonora, ha otorgado contratos por más de cien millones de pesos al primo de su esposo, Fausto Salazar Gómez, durante 4 años.

De acuerdo con la investigación del periodista Antonio García Viera, que es parte del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, Fausto Salazar Gómez fue detenido en septiembre de 2011 por su probable responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo Sonora, que provocó la muerte de 49 niños, cuando era director de recaudación de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora, de la cual dependía la bodega en la que inició el fuego que se propagó a la guardería.

Salazar Gómez creó la empresa denominada Excelencia en Seguridad Privada FASA en 2009, pero dos años después renunció a las acciones de la empresa, que fueron adquiridas por su esposa, Mónica Rubio Soto, por Alejandro Mazón Salazar y por Felipe Francisco de Jesús Pavlovich del Razo, primo del padre de la gobernadora.

Argus Seguridad Privada no obtuvo ningún contrato con la administración panista de Guillermo Padrés, pero a partir de 2016 ha logrado ingresos millonarios.

Al iniciar la administración de Claudia Pavlovich, los hermanos Mazón se retiraron de la participación empresarial, al igual que Felipe Pavlovich del Razo, y cedieron sus acciones a Mónica Rubio Soto, esposa de Fausto Salazar Gómez, y a Jorge Luis Meneses Coronado, presumiendo un negocio redondo.

Consulta la investigación completa aquí:

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker