Estados

Alcalde de Zapotlanejo noquea a mujer y dice que fue por reacción natural

Por: Dulce García |

En redes sociales círculo una riña callejera ocurrida la madrugada del pasado miércoles, en la que el presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco, Héctor Álvarez Contreras, del partido Movimiento Ciudadano, dio un puñetazo en la cara a una mujer.

En los dos vídeos, ambos grabados en la calle,  el alcalde Álvarez se acerca acompañado de familiares a unos vecinos, a quienes les exige dejar de tronar “barrenos” (pirotecnia), mientras unos y otros se insultan.

En un segundo video donde se aprecia que su hijo Daniel Álvarez se abalanza sobre los vecinos cuando uno de ellos dice: 

“mira que presidente tan bonito tenemos aquí en Zapo”,

Dicho comentario, desató una pelea en la que el hijo cae al suelo y es golpeado, mientras el alcalde trata de auxiliarlo y para ello da un golpe con su mano izquierda en la cara a una mujer que trata de impedir que el munícipe avance.

El alcalde intentó justificar su acción señalando que salió en defensa de su hijo, quien era pateado por varias personas mientras estaba tirado en el piso y consideró que lo que se ha publicado en redes sociales es una exageración, pues solo hizo a un lado a la mujer.

“una reacción natural de cualquier ser humano, es sobrevivencia para salvar la vida de mi hijo o cualquiera de mis hijos”.

Pero al alcalde no le ha ido bien en las redes sociales, donde los ciudadanos de Zapotlanejo han dejado sus opiniones.

La Secretaría de la Igualdad de Jalisco de plano le hizo una invitación al alcalde a tomar capacitación. 

Álvarez es un empresario que perteneció al PAN y gobernó por ese partido Zapotlanejo en el periodo 2007-2009. Luego fue diputado local y decidió cambiarse al partido Movimiento Ciudadano, invitado por su líder local y hoy gobernador Enrique Alfaro, quien lo volvió a postular para que en 2018 repitiera como presidente municipal.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker