Nacional

Habrá atención integral del gobierno al caso “Río Sonora”

Por: Redacción |

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su gobierno atenderá de manera integral todo lo relacionado con el derrame tóxico en el Río Sonora.

Jorge Alcocer y Víctor Manuel Toledo, secretarios de Salud y Medio Ambiente, respectivamente, informaron sobre el diagnóstico de la contaminación de dicho río, el mandatario señaló que se dará continuidad a la solución de las necesidades que presenta la población de esa región, tanto en materia sanitaria como ambiental.

Víctor Manuel Toledo, titular de SEMARNAT, señaló que todos los involucrados en el caso necesitan articular, un proyecto que rescate a la región del río Sonora, lo que implica un esfuerzo de diálogo muy importante.

Por su parte Jorge Alcocer, Secretario de Salud, dijo que tras las reuniones con los afectados del Río Sonora, la mayoría éstos coincidió que el problema se agudizó, con el derrame pero ya era crónico, porque muchos años antes ya había contaminación por la actividad minera.

El presidente López Obrador ofreció que habrá información periódica sobre las acciones de atención que se estarán llevando a cabo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker