Internacional

Trump y Pelosi pelean por T-MEC

Por: Paulina Villafaña |

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), abrió otra frente de conflicto político entre Trump y Pelosi.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, de intentar llevarse el crédito de las negociaciones.

El T-MEC estuvo sobre el escritorio de Nancy Pelosi desde hace ocho meses. Ni siquiera sabe de qué trata y hoy, tras pasar con gran respaldo en la Cámara de Representantes, ella intenta llevarse el crédito”

Las acusaciones de Donald Trump contra la presidenta de la Cámara de Representantes se presentan un día después de la aprobación en el órgano legislativo del juicio político que podría destituir al presidente, proceso mejor conocido como impeachment.

Trump tiene la vista puesta en las elecciones y dijo que la clase trabajadora votará por él en los comicios electorales de 2020, en los que buscará su reelección, y uso el T-MEC como propaganda al asegurar que es un gran acuerdo para EUA.

El T-MEC ya fue ratificado por el Senado mexicano y la Cámara de Representantes de EUA, sin embargo, aún queda pendiente su aprobación en el Senado estadounidense y en el poder legislativo canadiense, lo que podría concretarse a más tardar en abril de 2020.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker