Internacional

En Bolivia, giran orden de aprehensión en contra de Evo Morales

Por: Dulce García |

Mientras el ex presidente boliviano Evo Morales se encuentra exiliado en Argentina,  la Fiscalía de la ciudad de La Paz ordenó su detención, para que responda por acusaciones de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, por lo que a través de redes sociales, circula el documento:

La orden menciona un proceso iniciado de oficio por la fiscalía, pero omite una denuncia por los mismos delitos presentada por el Gobierno de Jeanine Áñez, que en los últimos días había anunciado varias veces como inminente un mandamiento de aprehensión contra Morales, quien está refugiado en Argentina.

La orden de los fiscales, que investigan la presunta responsabilidad de Morales en bloqueos de carreteras y que siguieron al golpe de Estado de noviembre, implica que el líder indígena sea detenido si intenta ingresar a Bolivia.

La orden involucra también al dirigente de los cultivadores de coca Faustino Yucra, con quien presuntamente el exgobernante habría coordinado bloqueos contra varias ciudades.

El pasado martes, Morales brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el gobierno de Alberto Fernández le concedió refugio político, en la que aseguró que no tenía miedo a la detención.

Con información de Sputnik e infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker