Seguridad

No por madrugar se resuelve inseguridad: Gobernadores

Por: Redacción |

Luego de la exhibida de algunos gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en sus estados, algunos de ellos han reaccionado y no precisamente muy conformes por haber sido expuestos.

Guanajuato por ejemplo, encabeza la lista de los estados con más homicidios y huachicoleo. Según el Secretariado Ejecutivo, Guanajuato registró 3 mil 211 asesinatos.

Su gobernador, el panista Diego Sinhué, reaccionó a la información de que es uno de los mandatarios que menos asiste a la reuniones de seguridad y ayer mismo  aclaró que no tiene interés en asistir a las reuniones sobre seguridad, en las que se definen las acciones para hacer frente a la delincuencia y tratar de frenar la violencia, sumándose así al posicionamiento de otros gobernadores del PAN.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” también fijó postura y subrayó que el Presidente López Obrador madruga y asiste a las reuniones pero la seguridad en el país empeora.

En un reporte, el Gobierno de Tamaulipas señaló que la entidad “es un ejemplo entre varios de que ese tipo de asistencia no garantiza baja en el índice delictivo” y resaltó que por segundo año la entidad se encuentra fuera del top ten de estados con alta incidencia delictiva, además de que redujo su tasa de homicidios.

Los panistas responden en bloque

Como respuesta, los gobernadores panistas reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia de seguridad en lugar de polarizar y hacer descalificaciones.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina el Presidente López Obrador dijo que respeta a los gobernadores, pero insistió que si tiene sentido levantarse temprano a trabajar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker