Nacional

Fuera máscaras, Morena va por la desaparición del estado laico

Por: Carlos Carrera |

La senadora de Morena por Zacatecas, Soledad Luévano, ya no esconde la real intención de su partido que busca eliminar la separación Iglesia-Estado, que paradójicamente es el gran legado de Benito Juárez el ex presidente ejemplo del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En el Senado de la República  se turno a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, presentada para la legisladora zacatecana, que plantea eliminar de la norma el principio histórico de la separación del Estado e Iglesias, en la que está fundada.

Dicha iniciativa propone:

  • Modificaciones a la ley en materia de acceso a medios de comunicación
  • Justificar la objeción de conciencia para abstenerse de actuar en aquello que contravenga a sus convicciones éticas y colaboración Estado-Iglesias en materia de desarrollo social.

Que las autoridades municipales, estatales y federales podrán asistir “en su carácter” a actos de culto público, así como a las actividades que tengan motivos o propósitos similares, situación prohibida por la ley vigente.

  • Que las organizaciones de culto puedan usar en forma exclusiva, para fines religiosos, bienes propiedad de la nación y ofrecer asistencia espiritual en los centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia social, estancias o estaciones migratorias, incluso en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker