Salud y Bienestar

El azúcar es la droga más peligrosa de la historia: experto holandés

Por: radiozitacuaro.com  |

El azúcar, al igual que el tabaco y el alcohol es una droga indica Paul van der Velpen en un artículo publicado por el área de Salud Pública de Ámsterdam e indica que los gobiernos deben desalentar su consumo y hacer conscientes a los usuarios sobre sus peligros.

El experto dijo no exagerar cuando dice que el azúcar debe ser considerada como peligrosa y de fácil acceso, alega que en realidad el azúcar genera una forma de aducción entre sus consumidores.

El experto en Salud Pública de Ámsterdam indica que a diferencia de la grasa y otros alimentos, el azúcar crea un efecto en el apetito del cuerpo generando un insaciable deseo de seguir comiendo, lo que es utilizado por la industria alimentaria para el consumo de sus productos.

“El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago”, argumentó Van der Velpen.

Dijo que el azúcar es la responsable de que las dietas funcionen de manera temporal y que lo mejor en estos casos son las terapias de adicción. Argumentó que el azúcar, al igual que las drogas, fue creada artificialmente por los humanos y los efectos en los mamíferos se desconoce pero se ha vinculado al desarrollo de cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo. Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.

Conoce más sobre el peligro del azúcar en http://www.radiozitacuaro.com/salud-y-bienestar/el-azucar-es-la-droga-mas-peligrosa-de-la-historia-experto-holandes/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker