Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante

Por: Dulce García |

En la actualidad, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares, a este fenómeno de movilización de un sitio a otro, se le conoce como migración.

Es por ello que todos los migrantes tienen derecho a igual protección de todos sus derechos humanos y en este día internacional, se invita a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial y así la migración funcione para todos.

Secretario General, António Guterres a lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.

La migración atrae en la actualidad cada vez más atención, mezclada con factores de incertidumbre, urgencia y complejidad, los retos y dificultades de la migración internacional requieren una mayor cooperación y una acción colectiva, ya que no todas las migraciones son iguales y tampoco son lo mismo que tener condición de refugiado.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker