Nacional

Insiste gabinete de seguridad en “Punto de inflexión” la inseguridad va a la baja, afirman

Por: Carlos Carrera |

El gabinete de seguridad compareció este martes en la conferencia mañanera matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo una larga exposición de datos estadísticos que explican, a su juicio, una reducción de la incidencia delictiva en términos generales. Durazo insistió en el punto de inflexión.

Dijo que ha sido un año de mucho esfuerzo, pero que se ha logrado la creación de la Guardia Nacional y se han instalado 32 mesas estatales, pero los esfuerzos institucionales van a necesitar tiempo de maduración.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo en 10 de las 32 entidades del país están concentrados el mayor número de casos de homicidios, siendo Guanajuato el que presenta más problemas.

Además, reiteró que hay un plan de prpofesionalizaciòn de policías así como de mejora continua de sus sueldos e ingresos a nivel nacional.

Ante los cuestionamientos del presunto involucramiento de efectivos militares y de la marina en actividades ilícitas durante la gestión del ex secretario de seguridad Genaro García Luna, el mandatario atajó los cuestionamientos reiterando que los mandos militares en su gobierno son a prueba de corrupción.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close