Seguridad

Familia de María Elena solicita al presidente ayuda en su atención médica y justicia

Por: Dulce García |

La familia de la saxofonista oaxaqueña atacada con ácido María Elena Ríos Ortiz, quien el pasado 9 de septiembre fue lesionada gravemente por quemaduras en su cuerpo en Huajuapan de León, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir ayuda en la atención y rehabilitación de la joven, el mandatario respondió durante la mañanera que “se hará justicia”.

La misiva fue enviada este lunes con una copia a la Cámara de Diputados federal, al Senado de la República, al gobierno del estado de Oaxaca, al gobierno de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de las Mujeres.

Silvia, la hermana de María Elena, declaró que desde el pasado 6 de octubre se acercó al presidente durante su visita a la mixteca para pedir su apoyo, ahí fue atendida por enlaces institucionales, sin embargo, ni autoridades estatales ni federales en ese momento le brindaron atención.

En solidaridad, este lunes músicos en la Ciudad de México y Oaxaca convocaron a protestas pacífica para exigir justicia por María Elena Ríos.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa declaró que la Fiscalía estatal trabaja para detener al autor material del ataque, aunque a pesar de existir pruebas como videos, no hay ningún detenido.

La familia de la saxofonista destaca que el señalamiento hacia el empresario y político Juan Vera Carrizal surge por el hostigamiento que durante varios meses padeció María Elena por parte de esta persona, con quien trabajó durante su estancia en el área de comunicación social del Congreso cuando el hombre era diputado.

Con información de Notimex, El Imparcial y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker