Nacional

México decidirá si se autorizan o no supervisores laborales: Ebrard

Por: Carlos Carrera |

Como ya es costumbre, en temas internacionales y en particular en todo lo relacionado a la relación de México con Estados Únicos el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que el canciller Marcelo Ebrard fijara la postura sobre la más reciente polémica en torno a los supervisores laborales que planea contratar y desplegar en nuestro país el gobierno de Trump.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el lunes que una controversia con Estados Unidos derivada de una propuesta de desplegar agregados laborales en el país no pone en riesgo el remozado acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).

Durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores añadió que dependería de México aceptar o no la presencia de los funcionarios estadounidenses en territorio nacional.

Ebrard dijo que se le informará cortésmente a EU “que nuestras leyes e implementación tampoco vamos a consultarlas si ustedes no retiran esa iniciativa” y enfatizó que el subsecretario Jesus Seade, quien ademas ha encabezado el equipo de negociación nunca ha mentido.

La iniciativa, presentada el viernes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, contempla la designación de hasta cinco agregados para observar el cumplimiento de una reciente reforma laboral local, como parte de la implementación del tratado comercial, en el que también participa Canadá.

Con informaciòn de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker