Seguridad

Roban instrumentos a Banda Filarmónica Mixe, la delincuencia en Oaxaca está fuera de control

Por: Dulce García |

Este domingo se realizó el concierto “Bajo el Laurel” en solidaridad con la Banda Filarmónica de la escuela comunitaria de San Pedro y San Pablo Ayutla en Oaxaca, a la que apenas el viernes les robaron 35 instrumentos.

En redes sociales se lanzó una iniciativa para ayudar a la Banda Filarmónica a recuperar sus instrumentos y así continuar con su preparación en el ámbito musical y cultural de la comunidad Mixe.

La delincuencia en Oaxaca, ya es un problema y no respeta ni a las escuelas, ya que durante la madrugada del pasado viernes, ladrones ingresaron a la escuela comunitaria de música ubicada en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, donde robaron 35 instrumentos de la Banda Filarmónica.

La escuela a la que asisten niños indígenas de la zona Mixe, resguardaba los instrumentos que forman parte de un patrimonio comunitario generado a partir de donativos, ahorros y gestiones ante la autoridad para la comprarlos.

Autoridades municipales informaron que presentaron denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y que el Fiscal Rubén Vasconcelos se comprometió a esclarecer los hechos. Asimismo, se lanzó una alerta a casas de empeño y músicos en las ocho regiones del Estado para que eviten comprar los instrumentos robados.

Con información de El Piñero y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker