Salud y Bienestar

Se adelantó la temporada de resfriados, especialistas prevén que este año la influenza no será agresiva

Por: Dulce García |

Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalaron que la gripe se empezó a hacer presente desde inicios del mes de noviembre, algo que es fuera de lo común, adelantando las visitas al médico por los resfriados.

La gravedad de la gripe de este año ha sido relativamente baja, siendo un cambio positivo respecto a hace dos años, cuando una intensa temporada de gripe comenzó a acelerarse en noviembre y mantuvo un pico sostenido en enero y febrero.

Lynnette Brammer, directora del programa de vigilancia nacional de los CDC, señala que la explicación a que sea “relativamente débil” el virus en esta temporada se debe a que:

“La actividad de la gripe es un poco inusual para esta época del año porque lo que tenemos predominantemente es la gripe B”.

La actividad de la influenza B tiende a afectar a los niños más que a los adultos, particularmente a los adultos mayores; por lo que es importante que tanto niños como jóvenes estén prevenidos. 

“Si seguimos con una temporada de influenza B, creo que este probablemente será un año suave para la población en general, pero para los niños, las hospitalizaciones e incluso las muertes pediátricas serían similares a cualquier otra temporada. Para los niños, la gripe B puede ser tan grave como la gripe A”.

Para el continente americano, la propagación actual de una influenza B más débil podría estar seguida fácilmente por una cepa de influenza A, que es mayormente agresiva.

Los expertos señalan que algo que es certero en relación al virus es que: La gripe está aquí”. 

“Ahora es el momento de vacunarse si aún no lo ha hecho”.

Por lo que Brammer señala que una buena noticia es que los componentes de la vacuna contra la gripe elegidos para este año, mismos que vienen de un proceso realizado en marzo de este 2019 y se realizó basado en previsiones, aún parecen las opciones apropiadas. 

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker