Economía y Finanzas

Líderes empresariales reprochan no haber sido consultados en negociación del T-MEC

Por: Dulce García |

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como “leonina” la modificación al acuerdo comercial y señaló que:

“Se confirma la impericia del gobierno mexicano en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del organismo lamentó lo ocurrido y ofreció su apoyo al Gobierno para futuras negociaciones.

Nuevamente el líder de COMPARMEX, reprochó que no fueron consultados para las nuevas pautas del tratado, las cuales fueron en materia laboral, ambiental, reglas de origen y medicamentos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, confirmó que la iniciativa privada no estuvo presente durante la última ronda de acuerdos entre los representantes de los tres países.

“De los últimos aspectos del T-MEC no conocíamos los detalles, pues fue un acuerdo entre Gobiernos. Si bien (lo pactado) no era de la gravedad de la que se especuló que sería, no se debe de pasar intervención directa de otro país sobre el nuestro en materia laboral”.

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que los organismos empresariales que integran al Consejo Coordinador Empresarial , fueron consultados solo, sobre algunos temas, como las inspecciones laborales por parte de Estado Unidos.

Con información de 24 horas y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker