Medio Ambiente

Descenso de temperatura y vientos fuertes se prevén en el noroeste y el norte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este día, que el frente frío No. 23 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada, generará un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 70 km/h en el litoral norte de Tamaulipas durante la noche, condiciones que se extenderán hacia las costas de Veracruz a partir de la madrugada del martes.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Se pronostican temperaturas máximas de 35° a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

A partir de la madrugada del martes 17 de diciembre, se prevé viento de evento “norte” con rachas superiores a 70 km/h para el litoral de Tamaulipas (por la noche) y costa norte de Veracruz.

Asimismo, viento con rachas que pueden superar los 60 km/h para el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

En las costas  occidentales de Baja California, se prevé oleaje de 1 a 3 metros.

Consulta el pronóstico completo del clima, aquí:

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker