Internacional

Temblor de magnitud 6.8 sacude a Filipinas, deja 4 muertos y cientos de heridos

Por: Dulce García |

Este domingo la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, se registró un nuevo terremoto de magnitud 6.8, cuyo epicentro se registró a 28 km de profundidad, dejando por lo menos un saldo de cuatro muertos confirmados y decenas de personas heridas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó de que el movimiento telúrico se produjo a las 2:11 de la tarde, hora local y a unos cinco kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6.9, aunque no fue el único movimiento telúrico, ya que a los 20 minutos fue seguido por otro de magnitud 5 y cuyo epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad y, a las 3:09 de la tarde, se registró uno más de magnitud 5.7, advirtiendo una decena de réplicas.

Algunas carreteras y edificios quedaron dañados, y aún no es restablecido el suministro de electricidad.

Asimismo, la primera muerte confirmada es la de una niña de seis años en la ciudad de Matanao, provincia de Davao del Sur, que no pudo escapar de su casa antes de que se derrumbara, las otras tres personas fallecidas fueron en Padada, al venirse abajo un mercado de tres pisos, quedando atrapadas decenas de personas.

El Aeropuerto Internacional de Davao, la mayor área urbana de Mindanao, sufrió daños estructurales, aunque no en su pista, y el vicealcalde de la ciudad, Sebastián Duterte, anunció que este lunes cerrarán todos los colegios para inspeccionar los daños, por lo que serán suspendidas las clases.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Con información de EFE

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker