Nacional

Protesta Fabián Chairez por censura a su controversial obra de Zapata gay

Por: Dulce García |

Integrantes de la comunidad LGBTT que se congregaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para apoyar al pintor chiapaneco Fabián Chairez quien se pronunció en desacuerdo por la cédula de rechazo acordada con la familia Zapata, que será colocada a un lado de la obra.

Luis Vargas Santiago, curador de la exposición “Zapata después de Zapata”, también se pronuncio en contra dell acuerdo al que llegaron las autoridades de la Secretaría de Cultura federal y la familia del caudillo del sur, en donde además de la leyenda de protesta quedó prohibida la utilización de la imagen en la difusión de la muestra.

Ante la protesta, algunos artistas a través de redes sociales, convocaron a qué se apoyará al pintor chiapaneco y a su controvertida obra, por lo que pintaron su propia versión de la pintura que se conoce como “Zapata Gay”.

Por su parte, campesinos que continúan en contra de lo que califican como una ” burla” hacia el general, al mantener la pintura exhibida, anunciaron que reanudarán su protesta en Bellas Artes el próximo lunes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker