Seguridad

Esposo de la profesora Sonia Pérez confiesa haberla matado

Por: Dulce García |

Edgar Rafael “N”, el esposo de la profesora de danza Sonia Pérez Rodea, quien fue encontrada muerta en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), admitió en sus declaraciones ante el Ministerio Público que “Asesinó a su esposa la tarde del lunes en el área de camerinos del Teatro de Los Jaguares”.

Tras haber sido detenido como principal sospechoso, ya en la audiencia celebrada en los juzgados de control de Toluca, el esposo de la profesora admitió, su responsabilidad del feminicidio

Sonia ya había denunciado a su esposo

Sobre Edgar Rafael, ya pesaba una denuncia de su esposa Sonia, realizada a finales del mes pasado por violencia intrafamiliar, e incluso había una orden de protección en el domicilio donde vivían, pues ahí era donde ocurrían las constantes agresiones.

El pasado jueves, el Fiscal adscrito al juzgado dio lectura al expediente donde se integra la declaración que ayer martes rindió el esposo de la víctima ante el ministerio público, en donde Edgar Rafael relató los hechos:

“El lunes ambos acudimos a un convivio de trabajo, ahí Sonia platicó con otro hombre, lo que le causó desconcierto, “no dije nada, pero me cayó como balde de agua fría”, aceptó el imputado”. 

Posteriormente se dirigieron al teatro donde harían un función a las 7 de la noche, pero previo a la función discutieron y en un arranque confesó que:

“La agarre del cuello y se cayó. Ella gritó que la estaba agrediendo, entonces la comencé a asfixiar con mis manos. Al ver que no se movía, la llevé a los baños y cerré la puerta con seguro”.

Edgar Rafael quien también se dedica a la danza, señaló que posterior al hecho, se fue a la función, y al terminar volvió al área de baños a un costado de los camerinos para ver qué había pasado con Sonia, pero ella seguía sin moverse “Ya no pude hacer nada, pues un guardia de seguridad no me quitaba la vista de encima y mejor me fui”.

Al día siguiente, la profesora fue localizada sin vida en el Teatro., por lo que al conocer los hechos y “arrepentido”, acudió al ministerio público y se entregó.

“Primero me quise hacer daño con un cúter; me hice heridas en el cuello y en el brazo, pero era tal el cargo de conciencia que decidí entregarme. Estoy arrepentido de lo que hice”.

Tras conocer su confesión , Edgar Rafael “N” fue remitido al penal estatal de Santiaguito donde enfrentará la imputación por feminicidio, su situación jurídica se resolverá en 72 horas.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker