Medio Ambiente

Olas de plástico azotan la Playa de Durban en Sudáfrica

Por: Dulce García |

Mike Frew, un residente local de Sudáfrica, grabó el video que circula en redes sociales, en el que se muestran botellas y basura flotando en el agua del río Umgeni y en su desembocadura en la turística playa de Durban.

Los desechos plásticos terminan acumulándose en la playa de Durban, a lo que Mike agregó es “una de las atracciones turísticas y locales más populares que tenemos”.

“Ocurre cada vez que llueve mucho, es entonces cuando el problema plástico se hace especialmente evidente. La ciudad y muchas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan duro para limpiar cada vez, a veces pasando semanas”.

Las fuertes lluvias en algunas partes de Sudáfrica han sumergido barrios enteros, provocando evacuaciones y agravando los problemas de la empresa estatal de servicios públicos Eskom, que ha estado luchando por mantener la distribución eléctrica desde 2008.

Por lo que las olas de basura en las playas de Durban, ha sido vertida al océano por el río Umgeni, evidenciando el grave daño que dejamos los seres humanos con nuestros desechos, gracias a nuestro desmedido e inconsciente consumo.

Con información de Euronews

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker